Sistema FTP

La transferencia de ficheros vía FTP es uno de los servicios para el intercambio de ficheros y alojamiento web más usado en el mundo. Esto es debido fundamentalmente a que es estable, fiable, rápido y seguro. La descarga y subida de archivos que hagas tendrán más opciones de completarse sin errores de transferencia, y quedarán intactos después del envío.

Servicio incluido en los siguientes Planes Web.

¿Qué es el sietema FTP?

El FTP es un protocolo que posibilita la transferencia de archivos (textos, programas, imágenes, sonidos, etc.) de unos ordenadores a otros. Se puede intercambiar cualquier tipo de fichero, sin importar su tamaño ni formato. Es decir, sirve para conectar ordenadores que pueden estar situados en diferentes provincias o países.

También puedes utilizar tu FTP como almacenamiento, para guardar archivos importantes y que no se extravíen si falla tu ordenador, o para acceder a ellos desde cualquier terminal cuando estés trabajando fuera de la oficina.

Algún ejemplo de servidor FTP que has utilizado sin darte cuenta podría ser, por ejemplo, un servicio de almacenamiento online como Dropbox o de transferencia de archivos como Wetransfer. Además, muchos de los enlaces de descarga que usas en Internet, son URLs que apuntan a un ordenador que está actuando como un servidor FTP: tu navegador automáticamente hace la conexión y descarga correspondiente.

 
Contact